Ya anda, pero sólo quiere ir en brazos

 
Tu hijo ya anda, e incluso con bastante soltura. Le gusta ir a su aire e incluso se enfada si intentas dirigir sus pasos. Pero hay ocasiones en las que sólo pide ir en brazos y se pone a llorar sin parar.

Ante todo es importante comprender que esta etapa es muy frecuente en gran parte de los niños. No pienses que esto tiene algo que ver con que lo cogieras mucho cuando era bebé o que está mimoso o cualquier idea que se te ocurra que pueda ser el origen de que quiera ir siempre contigo. Como ya digo,  es una etapa muy común y así debes entenderlo y no martirizarte demasiado con esta idea.

Cada niño/a es diferente y los motivos son muy dispares, es muy probable que al cansarse con mayor frecuencia (sus piernas son mas cortas y sentir que le pesan), te pide que lo cojas. Otra posibilidad es la confirmación de que aún te necesita, no cabe duda que le gusta explorar pero al fin y al cabo tú eres su seguridad y necesita esta cercanía.

¿Qué puedes hacer si se alarga la etapa de los brazos?

  •  Intenta hacer el camino justo, nada de largos paseos. Si vas andando a hacer unos recados intenta que sean cercanos a casa y con algún parque o banco donde sentarse a descansar
  • Reparte el camino y una manzana va en brazos y la otra andando. Este tipo de pactos nos ayudara a trabajar la espera y la tolerancia a la frustración (dos aspectos de los que solemos olvidarnos y que son de gran importancia)
  • Llévalo en el cochecito un rato y luego hazle bajar para seguir otro tramo de paseo ayudándote a empujar el cochecito. A muchos peques les encanta empujarlo.
  • No cedas a la primera que te lo pida.
  • Piérdele el miedo a que vaya en brazos. Tu hijo aún esta a medio camino para ser completamente autónomo con lo que no pretendas jubilar la sillita antes de tiempo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s