¿A qué le apunto?

 

He entendido después del considerable número de correos electrónicos pidiendo consejos, que es necesario hacer un especial. Como el tema es largo he pensado en redactar por partes y así detallo mejor vuestras preguntas. Por un lado las preguntas que me habéis hecho y por otro cada actividad con lugares de referencia.

Las actividades extraescolares son necesarias para los niños siempre y cuando no interfieran en sus actividades escolares. De nada sirve que le guste el baloncesto si resulta que no rinde en sus estudios y va siempre ahogado para terminar los deberes. Actividades, sí pero con coherencia. Cada familia debe saber si los beneficios que se obtienen son adecuados con nuestro ritmo de vida. Una mamá (Ana L.) me preguntaba si es muy importante llevar a los niños a practicar algún deporte. Pues bien, sí lo es, pero claro si como dice Ana, vive a más de cuarenta minutos del sitio donde se realiza la actividad y luego debe correr para llegar a tiempo y empezar con los deberes….buf, ante este tipo de situaciones mi respuesta es que o bien lo plantee para otro día (viernes, sábado) o no asista. Lo principal es que entiendas que el colegio es la prioridad y además evitar generar stress sin necesidad.

Antonio J, me preguntaba si debe elegir el niño la actividad en cuestión. En principio depende de la edad, cuando son más pequeños normalmente los padres somos quienes decidimos pero más tarde debemos darle la oportunidad de elegir. Voy a decir algo que cae por su propio peso, (pero te aseguro muchos padres cometen este error), y es que es de gran importancia no forzarle a que vaya a lo que a nosotros nos gusta. Asistir a clases de violín por mucho que te guste la música o a clase de fútbol con el deseo de que sea fichado por el Real Madrid…no!

Hay muchas actividades y en la mayor parte de las ciudades encontramos dónde asistir, en las más pequeñas es posible que sea más complicado.  Como idea, sería intentes evitar las mismas de siempre, hay una gran diversidad de extraescolares y muy creativas. Ya lo iremos viendo en los próximos post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s