Día Mundial de la Diabetes

 

Hoy 14 de Noviembre es el día Mundial de la diabetes. Un día para sensibilizar y promover el conocimiento de esta enfermedad.

Cada vez hay más niños diabéticos en España. Es verdad que tiene un importante factor genético, pero no es la única razón. La detección precoz es importante y muchas veces puede pasar desapercibida. Hay una serie de síntomas a los que los padres debemos estar atentos: orina frecuentemente y en cantidad, pide agua y siempre tiene sed, pérdida de peso, está irritable, se fatiga demasiado…son síntomas que pueden mostrar esta enfermedad y aunque exista una pequeña sospecha debemos consultarlo con el pediatra. Dejo un enlace de la Sociedad Española de Diabetes.

Además colgamos un vídeo del 201o, que  la organización sin ánimo de lucro Diabetes Hands Foundation realizó para concienciar sobre esta enfermedad. La campaña refuerza la importancia de realizar actividad física para su control. Se invita a las personas con diabetes hacer el Big Blue Test medir su glucosa, realizar actividad física, medirse nuevamente y compartir el resultado. Una gran iniciativa desde luego, sobre todo pensando en los peques y en adquirir buenos hábitos como es el deporte.

Anuncios

2 comentarios el “Día Mundial de la Diabetes

  1. Nos han dicho que mi hijo de dos años es diabético. No es insulino dependiente pero afortunadamente lo hemos detectado a tiempo. Bebía mucha agua y los abuelos que son quienes lo cuidan estaban algo preocupados. Ya esta controlado, yo antes no conocía que los niños pudieran ser diabéticos, el susto fue horroroso. Ahora ya conozco más y lo que dicen en este blog es verdad. Hay que descubrirlo lo antes posible para que no tenga efectos secundarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s