Masaje: El papá y el bebé

 

¡Que importante es la figura paterna en los primeros meses de vida!

En los talleres de masaje solemos aconsejar que asistan ambos padres, y es agradable saber que ya tenían esta intención antes de que se lo propusiéramos.El padre actual es más activo y participativo y eso se nota.

Emociona ver a padres receptivos de lo que precisa el bebé, de darles cariño y tenerlos siempre en brazos e incluso de formularnos preguntas, sin importarles si son demasiado obvias o no; ya se encarga su pareja con la mirada, de dar constancia de este hecho…pero les da igual.

Sin entrar en diferencias sobre género, el padre tiene una necesidad de conocer. Todo es nuevo. Es muy probable que cuando estaba en presencia de otros bebés no pusiera atención en los detalles, pero ahora sí, ahora tiene dudas y le gusta saber, ahora es su hijo y le resulta importante asegurarse que lo está haciendo bien.

No nos cansamos de decir que el masaje es un estupendo ejercicios que más allá de lo físico. Es la interacción emocional que ahí se establece lo que da valía al masaje. La madre con la lactancia o con el cuidado diario del bebe está en contacto constante pero los padres comprensiblemente suelen quedar en un segundo lugar durante estos primeros meses. El masaje puede ser la forma más directa de permitir que este niño o niña obtenga un regalo emocional y vivencial.

A medida que aprenden a calmar a sus bebés, los padres notan que sus niveles de estrés se reducen. El tacto y la unión que se mantiene es el pilar para ir forjando la relación entre padre-hijo que ahora comienza. La mayor participación hará que la madre se sienta más libre en el cuidado del recién nacido y éste más conectado a su padre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s