Ipad y los niños ¿sí o no?

 

Ahora que llegan los regalos de Navidad, muchos padres me comentan la preocupación que les surge al pensar en un regalo de este tipo. Hijos menores de 10 años que sustituyen las consolas por Ipad. Es una realidad, los niños son expertos en I+D y desde muy temprano saben manejarlas perfectamente. Sólo tenemos que preguntarles a los abuelos que se asombran con la forma en la sus nietos les enseñan a manejarlos, nietos que pueden tener fácilmente cinco años.

Familia ipad

¿Son buenas o malas? Pues según el uso que le demos,como todo. Las tabletas tienen aplicaciones muy buenas que pueden ayudar a los niños a aprender a leer o incluso sumar, escribir, reforzar el aprendizaje de otro idioma….el marco es muy amplio. Lo importante es limitar el tiempo de uso y estar con ellos. Ahí está la clave.

No podemos obviar que la tecnología está a nuestro alrededor, nos guste o no. Hay que adaptarse a los tiempos y la realidad de estos niños es que en un futuro dejarán de escribir y el medio será otro, pero es parte de la evolución, no creo que debamos escandalizarnos por esto…la vida cambia y las necesidades también. Te invito a que hagas un ejercicio fácil:  ¿qué pensabas cuando en los noventa veías a alguien en la calle hablando con un móvil?  En cambio ahora cuando te lo dejas en casa,uf, ¡ya tienes un problema! ¿Puedes sobrevivir sin él? sí, por supuesto, pero su uso en muchas ocasiones condiciona tu vida y te la facilita: una llamada de emergencia, que alguien recoja a los niños porque tienes reunión y no llegas al cole, un correo que debes reenviar y ya estás fuera de la oficina…. en fin, ¡qué te voy a contar!

Volviendo al temas de las tabletas, me parece una herramienta útil, les ayuda a pensar, crear… es algo tangible que les permite actuar e investigar… ¿Podemos pensar que puede ser negativo? Insisto en la misma idea que antes, limita su uso y sobre todo permanece con ellos cuando la estén usando para asegurarte de lo que están haciendo y tendrás a tu disposición un nuevo juguete igual de importante que los tradicionales click de Playmovil o una muñeca Nenuco.

Anuncios

Un comentario el “Ipad y los niños ¿sí o no?

  1. He tenido mis dudas para comprar una tableta a mis hijos de 7 y 9 años. Me la pedían sin parar, gracias a vuestra opinión en salido de dudas y estoy mas tranquila con la idea de comprar una para estos reyes. Gracias.
    Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s